Portafolio de Productos  

DESCARGAR CATALOGO

DETECTOR DE PREÑEZ BOVINO

DETECTOR PARA BOVINOS Y EQUINOS.
Volver

 

 

DETECTOR PARA BOVINOS Y EQUINOS

 

 

Buscando mejorar el diagnóstico de preñez se desarrollo el detector de preñez El DPGA-90, tiene como función básica escuchar por intermedio del sistema de olas ultrasónicas, el pulso embrionario en equinos y bovinos, que permite diagnosticar la preñez en la yeguas con 22 diías, en el caso de vacas el plazo es de 35 a 45 dí­as con 100% de precisión. La edad del feto que permite el diagnostico influye en el manejo, pues, las hembras preñez son los componentes productivos y normalmente son colocadas en pastos de mejor calidad, con el objetivo de mejorar la producción. Cuando más temprano ocurra el diagnóstico más oportunidad tendrán estos animales para el tratamiento adecuado.

 

 

El detector de preñez (Doppler Veterinario DPGA-90) es excelente en el auxilio al médico veterinario para la confirmación del diagnóstico de preñez y reducción en los costos de producción animal. ESPECIFICACIONES: - Funciona con 6 pilas AA de 1,5V - Consumo del aparatos 22 mA - Dimensión: 80 x 165 x 42mm - Peso: 450 g - Capa tipo cuero - Modelo portátil.


 

 

 

DETECTOR PARA OVINOS CAPRINOS Y PEQUEÑAS ESPECIES

 

 

DOPPLER DPPR 80


El DPPR 80 es un detector de preñez en pequeños rumiantes.

Permite diagnosticar la preñez en cabras y ovejas 60 días después de la inseminación con un 95% de precisión.


 

 

ESPECIFICACIONES

Frecuencia de operación 2,2 Mhz

Frecuencia. Menos de lo que 10 mV/cm2

Funciona con 6 pilas AA de 1,5 V

Consumo del aparato 22 mA

Dimensión 80 x 165 x 42 mm

Peso. 650 gr

Capa tipo Cuero

Modelo portátil

BENEFICIOS

El diagnóstico de preñez en pequeños rumiantes tiene gran importancia de orden económico y práctico, pues posibilita que las hembras que no fueron fertilizadas de la primera inseminación sean nuevamente sometidas a la práctica reproductora. Además mejora el rebaño y la alimentación de las hembras será asignado de acuerdo con su estado fisiológico.

De esta forma, es importante que el diagnostico sea realizado lo más precoz posible para elevar la producción del rebaño y evitar gastos innecesarios.

En el caso de la transferencia de embriones, el diagnostico de preñez en las receptoras es de gran interés, tanto para las instituciones de encuestas como para las empresas comerciales, en las cuales las ganancias se basan en la preñez de las mismas.

La eficacia del diagnóstico de preñez por efecto Doppler es alrededor del 95% a los 60 días después de la inseminación de cabras y ovejas, pudiendo hacerse exámenes a los 30 días, pues los fetos ovinos y caprinos presentan latidos cardíacos a partir del día 25 a 28.