Colombia
PBX 57 1 6308026 - 57 1 3920725 FAX 5473126
Permitenos ayudarte desde nuestro whatsapp 3112016635 / Permitenos ayudarte desde nuestro whatsapp 3103099002
Email: oficina@implegan.com skype: implegan
Carrera 27A #71B 74 Bogotá DC, Colombia

USA: (1) 8313981276
       

Portafolio de Productos  

DESCARGAR CATALOGO

PISTOLA UNIVERSAL I.A AMERICANA

.
Volver



Es importante que se entienda que inseminar una vaca es un proceso de dos pasos.El primer paso consiste en hacer llegar la punta de la pistola a la cervix. Para Lograr esto, se debe mover la cervix y la vagina hacia adelante, alejándola de usted, para lograr alisar las paredes de la vagina. Si no siente la sensación bofa de la cervix en la punta de la pistola, todavía estas en el primer paso del proceso.

Una vez que la pistola esté en contacto con la parte externa de la cervix, estás listo para empezar el segundo paso. En este segundo paso se debe mover la cervix encima de la pistola de inseminación. Sí señor, la cervix es movida sobre la pistola, y no la pistola a través de la cervix. Los movimientos bruscos de la pistola durante este segundo paso, muy pocas veces han sido productivos, es más, frecuentemente reproductivos. El avance que uno ha logrado usualmente se pierde, y nos volvemos a encontrar en los pliegues de la vagina.El secreto para dominar este segundo pasó del proceso de inseminación, es saber cómo asir y manipular la cervix, y concentrarse en hacer el trabajo con la mano dentro de la vaca y no con la mano que esta sujetando la pistola.

Cuando la pistola entra en contacto con la cervix, normalmente esta en el fornix, directamente encima de la entrada.Agarre la punta del cono con el dedo pulgar por arriba y los dedos índice y medio por debajo.Esto cierra el fornix, a las doce y a las seis. Al igual que en el primer paso, todavía se debe saber dónde está la punta de la pistola. Esto se determina usando los dedos anular y meñique y la palma de la mano izquierda.Use la palma y estos dos dedos para guiar la punta de la pistola hacia la entrada de cervix, que estará localizada entre el dedo pulgar y los dos dedos primeros.

Hincando suavemente con la punta de la pistola se encontrará la entrada a la cervix. Se sentirá que la pistola avanza hasta tocar el segundo anillo cervical.Mantenga una ligera pero constante presión hacia adelante con la pistola, y deslice su dedo pulgar y los dedos indice y medio justo frente a la punta de la pistola, y vuelva a asir la cérvix.

Debido al hecho que la cervix está compuesta de tejido conectivo denso y de músculos, es muy difícil saber dónde está la punta de la pistola cuando ésta está adentro pero se puede estimar su ubicación con solo doblar la cervix. Usando la flexibilidad de tu muñeca, haga movimientos rotativos hasta sentir que el segundo anillo de la cervix avanzó sobre la pistola. Repita este proceso hasta sentir que todos los anillos hayan pasado encima de la punta de la pistola. En algunos casos es necesario doblar la cervix en un ángulo hasta de 90º para pasar algunos anillos cervicales. Recuerde que estas pasando la cervix encima de la pistola y no la pistola a través de la cervix. A veces, una pequeña meneada o un poco de retraer y avanzar de la pistola, son necesarios para ayudar a pasar el anillo cervical, pero para la mayoría de los casos, una Pequeña presión hacia adelante es todo lo que se necesita, y el movimiento de la pistola Debe ser mínimo.

Cuando se hayan pasado todos los anillos de la cervix, la pistola debe deslizarse Libremente hacia adelante. Puesto que la pared uterina es muy delgada, se podrá volver a sentir claramente la punta de la pistola. Ahora estás listo para verificar la ubicación de la punta de la pistola y depositar el semen. Rote tu mano izquierda hasta colocarlo encima de la cervix. Con el dedo índice, ubique la porción delantera de la cervix. Retire lentamente la pistola hasta sentir la punta bajo del dedo, casi en la mera salida del orificio cervical. Levante tu dedo y lentamente deposite el semen. Empuje el émbolo de la pistola para que el semen se deposite en el cuerpo uterino.

ARTICULO TOMADO DE:
http://www.selectsires.com/dairy/SpanResources/ai_technique_spanish.pdf

Políticas de tratamiento de información - Habeas Data

- No utilizamos la información suministrada para ninguna campaña de correo ni propia ni de terceros. 
- Sus datos no serán donados ni vendidos a terceros. 
- Sólamente para resolver sus inquietudes, la realización de su evento y para temas de facturación.